Se impuso 3 a 0 a Godoy Cruz. El equipo de Martín Demichelis se lució ante los mendocinos, ratificó su levantada y se mantiene en la lucha por la punta.
River Plate venció a Godoy Cruz, de Mendoza por 3 a 0 en el partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional que se disputó ante un Más Monumental a tope de público y que a pesar del calor agobiante celebró un nuevo éxito del equipo que dirige Martín Demichelis.
Lucas Beltrán, en dos oportunidades (una de penal), y Esequeil Barco (también de penal) marcaron para el club de Núñez.
River alcanzó su segunda victoria al hilo en el campeonato, y la tercera contando el 3-0 ante Racing de Córdoba por los 32avos. de final de Copa Argentina, que le permitió sumar 15 puntos y quedar tan sólo a uno del líder, San Lorenzo.
Con autoridad y buen juego, el “Millonario” logró con justicia los tres puntos en su casa. River fue superior en todo el partido con un correcto funcionamiento en un mediocampo poblado de jugadores con buen pie.
A la regularidad y liderazgo de Enzo Pérez, River le añadió las acertadas aportaciones de Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro, más los destellos de José Paradela. Ignacio “Nacho” Fernández resultó otro baluarte, no sólo para jugar, sino también para recuperar, con un notable despliegue físico.
Si bien River tuvo en cancha un solo delantero como Beltrán, el equipo tuvo voracidad ofensiva con las proyecciones de Milton Casco (en posición de “4”) y un sólido Enzo Díaz.
El equipo mendocino fue neutralizado por River que a través de una triangulación entre De La Cruz, Nacho Fernández y Beltrán, encontró la apertura del marcador. El goleador de River, la figura del partido, resolvió “en una baldosa” ante el cierre desesperado de Bruno Leyes y definió cruzado.
River ratificó su buen momento en el segundo tiempo. Pudo haber establecido mayor ventaja con el remate al travesaño de Paradela, pero De La Cruz encabezó una contra rápida que derivó en el rebote de Diego Rodríguez y la consecuente infracción a Aliendro en el área.
Beltrán, goleador y participativo para recuperar, redondeó su gran noche con la conversión de penal y los más de 83 mil espectadores desataron una verdadera fiesta en las tribunas, sin importar la alta temperatura.
Godoy Cruz dispuso del descuento con un disparo del ingresado Tadeo Allende que salvó Armani. El Tomba intentó ser más ofensivo con los cambios, pero el juego colectivo de River, bien abroquelado, pudo más que sus intenciones.
El árbitro Silvio Trucco necesitó del llamado del VAR para cobrar la falta de Federico Rasmussen a Enzo Díaz y Barco lo cambió por gol.
El River de Demichelis desplegó buen fútbol en la calurosa tarde-noche del Monumental y dejó contentos a sus hinchas, quienes quieren creer otra vez.